lunes, 21 de febrero de 2011

Flores de Holanda


Los Países Bajos poseen un gran papel en el campo de la producción y de la distribución de plantas y flores ornamentales, en todo el mundo, tal es así, que podemos encontrarnos con flores de este país en mercados tan diversos como el europeo, Estados Unidos o el japonés. Pero, debemos decir que sorprende todavía más el dato de que el cultivo de flores y de plantas sólo cubre el 4% de la superficie hortícola de todo el país; pero, gracias a que se organiza en una actividad productiva organizada en invernaderos, hace que esta economía financiera -debemos señalar que mueva la cifra de 3 millones de euros-. Además, Holanda, o los Países Bajos, es el tercer exportador de productos agrícolas, a nivel mundial. El 70% de las flores que se producen en el país se venden fuera, lo que hace que su presencia a nivel mundial sea muy relevante. Tal es el crecimiento de esta industria, que muchos agricultores de hortalizas han decidido cambiarse al cultivo ornamental. Las flores que más se suelen vender son las rosas, las gérberas, las fresias, las flores bulbosas y las orquídeas.

Rafflesia arnoldii




Su nombre es Rafflesia arnoldiiy fue descubierta en 1818 en Sumatra. Además de tener el record en cuanto al tamaño, puede que sea también la más apestosa: su olor a carne podrida engaña a los insectos; son capaces de emitir calor, probablemente mimetizando el de un animal recién muerto para seducir a las moscas de la carroña que la polinizan.
Su diámetro puede sobrepasar el metro llegando a pesar más de 10 Kms. Además, con buen criterio para mantener tal tamaño, son plantas parásitas, sus órganos vegetativos se reducen a una red de fibras celulares entre las raíces de la planta hospedadora.
A pesar de su gran tamaño, no ha sido hasta comienzos de este año cuando se ha comprobado y publicado con qué plantas están emparentadas estas gigantes. Son de la familia de las euforbiáceas, flores muy abundantes en nuestros campos y, curiosamente, de pequeño tamaño y colores poco llamativos.

la orquídea más cultivada del mundo



El género Cymbidium pertenece a la familia de las Orchidaceae, a la cual se asocian 52 especies de las denominadas Orquídeas. Este, procede de zonas de climas cálidos y sin heladas, como son las regiones húmedas o lluviosas de Asia tropical y subtropical (norte de India y Birmania, China, Japón, Malasia, las Filipinas, Borneo y norte de Australia).
La descubrió por primera vez Olof Swartz en 1799 y su nombre deriva de la palabra griega kumbos, que significa “agujero, cavidad”, refiriéndose a la forma de la base del labio. LosCymbidium son una de las más populares y deseadas orquídeas del mundo debido a sus bellas flores.

flores de cerezo


flores de cerezo: Si se encuentran en Tokio un domingo de abril, de inmediato querrán tener las mejores vistas del país en su mano, sin embargo, no hace falta caminar kilómetros y kilómetros para admirar la gran cantidad de sakura o cerezos que hay en el sur de Okinawa o Hokkaido en mayo. Lo mejor es ir a una tienda sakura y ahí tienen las mejores flores listas para comprar.

Plantar Mesembriantemo


Mesem’ri mthemutn cordifolium, muy rústica, ínvasora, bonito feílaje y flores de color violeta obscuro. Entre las numerosas variedades existentes, la más común entre nosotros y una de las mejores, es la “Tricolor”; mide unos 10 centímetros de altura, su tallo es herbáceo, con hojas espatuladas algo carnosas; flores grandes comparadas con el tamaño de la planta, con numerosos pétalos de color violeta, carmín, rosado, etc. Aparecen en primavera y verano.
La multiplicación se hace por semilla que se siembra en almacigos en la primavera; el repica je se hace en viveros, plantando de asiento cuando han adquirido cierto vigor.
También puede sembrarse en otoño siempre que sea bajo vidrieras. Se trasplantan en el verano.
En general son plantas rústicas que prosperan bien en cualquier suelo, aunque prefieren los arenosos.

Flores Exoticas

Loto rojo